Home » CLIMA

Anuncian ambiente frió a mas frío en zonas altas de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el domingo, 3 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La masa de aire frío que genero el frente frío 13, continuará manteniendo ambiente frío a muy frío en elevaciones mayores a 1500 metros de altura, con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Sierra Norte y Mixteca, sobre región del Istmo continuará soplando norte moderado.

Aunque la masa de aire asociada al Frente Frío Número 13 comenzará a perder intensidad, mantendrá temperaturas bajas y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central con valores inferiores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Vientos máximos en altura se extenderán desde Baja California Sur hasta Tamaulipas y originarán lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante las próximas horas se prevé probabilidad de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

Un sistema de alta presión generará ambiente estable en gran parte del territorio nacional, así como vientos fuertes del sur y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.