Home » Arte

Ni bloqueos impidien boda de “la novia motorizada”; ahora busca a quien la transportó a la iglesia

Publicado por shinji_nerv el domingo, 3 diciembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Con ramo en manos, velo ondeando por el aire y el voluptuoso  vestido  blanco acomodado apenas en el diminuto asiento de la moto, la novia se convertía a su paso en objetivo de las miradas curiosas.

Fotos: Erick David

Solo ella sabe, que angustía la hizo pedir el “rait” a ese joven motociclista y perder las formas convencionales de arribar a uno de los momento más importante de su vida como el dictado por el canón religioso.

Haber esperado y preparado con tanto esmero y antelación la fecha y hora del casorio para qué por un pinche bloqueo se perdiera el “sí acepto”    y tomara al novio como esposo, eso sí que no.

“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”, ha escrito Gabriel García Márquez y váya que la frase aplica en el caso de la novia motorizada.

Lo vital era llegar y cómo diera lugar  a la Catedral Metropolitana y por eso, montada en moto, ella  tambien y sin saber,  se burló de quienes bloqueban las centricas calles de la ciudad en ese afan de consolidar  sus mafias como el Sindicato Libertad.

 

La historia se ha “viralizado” luego de que en redes sociales se difundieron tres  imágenes en las que se ven a la novia encaramada en una motocicleta recorriendo las calles de la ciudad.

Y aunque las fotos, se las quiso atribuir un  periódico local, la autoría de las imagénes es del fotógrafo, Erick David que supo captar con arte,  tan emocionante momento y convertirlp, en solo tres clic’s en una fotonovela urbana.

Una de estas gráficas, muestra el beso de alivio dado entre los novios a la entrada de la iglesia , justo a las 11:00 horas en que se tenía planeado el enlace religioso.

Y por supuestom  los comentarios irónicos y los memes no se han hecho esperar, pero si los hoy esposados tienen  sentido del humor, esto viene a aderezar su historia de amor.

El hecho es que ahora esta pareja de esposos  busca al motociclista que hizo posible el casamiento de la novia para agradecerle personalmente a él y su familia este acto de nobleza en medio de una ciudad caótica y bloqueda.

 

La búsqueda fue lanzada a través de un video de un entusiasta que buscó por mar y tierra el lugar de la fiesta  y dió con los novios para que contarán su odisea.

 

Quizá sí el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumple con la promesa de enviar una iniciativa de ley para sancionar los bloqueos,  la violencia cada vez más aguda de estas acciones de protesta, lleguen a ser  pacíficas  y con respuesta eficaces a las demandas, siempre y cuando sean justas y razonables,

 

 

En está ocasión fue un caso de encuentro con el amor y la felicidad, pero en la mayoría son aquellos en que los bloqueos  hacen que  miles de ciudadanos y ciudadanas  pierden su trabajo, clientes o cierre de sus negocios, no asistan a la escuela ; a una cita al médico, o un tratamiento oncológico o lo más dramático, cuando pierden la vida por no llegar a tiempo a un hospital.

 

 

 

“Al final, lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar enmedio de la balacera que es la vida”. Fito Páez

 

https://www.facebook.com/carolina.noriegaantonio/videos/10213259283829606/

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.