Home » Arte

Inicia concierto monumental con mil 300 músicos infantiles y juveniles de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 4 diciembre 2017
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Salvo por las evidentes equivocaciones y desconocimiento de la tradición musical de Oaxaca por parte de Nuvia Mayorga Delgado titular de la CDI,  esta tarde dio inicio el décimo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los pueblos de Oaxaca en el Auditorio Guelaguetza.

Y mientras el gobernador Alejandro Murat optó por evitar el tedio de un discurso, Mayoga Delgado, no pudo hilar idea alguna sobre la importancia que para las comunidades oaxaqueña tiene la música por lo que se dedicó a alabar a  los funcionarios presentes en este evento artístico.

De mal gusto fueron también los cuchicheos de  Mayorga Delgado con el senador Jorge Toledo mientras Iris, una joven ejecutante en el concierto, expresaba lo que para ella era la música.

Ante un auditorio lleno y un público ávido de escuchar la ejecución de niñas, niños y adolescentes, la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, resbaló  de nuevo equivocando el nombre de la esposa del gobernador.

“Agradezco a Alejandra….. a Ivette , que nos acompañe”.

En el evento, el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa y Mayoga Delgado,  firmaron un convenio de colaboración para  dotar de becas a las y los estudiantes del Centro de Capacitación Musical y Cultura Mixe (CECAM).

Por otro lado, el maestro César Delgado recibió un reconocimiento por su labor para la difusión de la música y su connotada tarayectoria como  músico y director de banda.

Luego el concierto inició con vals “Celosa” de la autoría del músico istmeño, Margarito Guzmán, vendría “ La canción mixteca”.

Participan mil 300 niños, 30 bandas de alientos y  como invitadas  especiales dos bandas, una  proveniente de Guanajuato y una más, de  Sinaloa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.