INICIO  //  educacion  //  Líder de la Sección 22 vandaliza sede del Congreso; supenden comparencia de titular del IEEPO
/  

Líder de la Sección 22 vandaliza sede del Congreso; supenden comparencia de titular del IEEPO

Lunes 04 de diciembre, 2017.
02:07 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca.-  Maestros encabezados por el secretario General de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández,  vandalizaron  la sede del Congreso local e impidieron la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  prevista para este lunes. La  Comisión Política del magisterio oaxaqueño realizó pintas y arrojó huevos al interior del inmueble y colocaron una  gigantesca manta para impedir la entra y salida de  las y los diputados así como de Germán Cervantes Ayala. En una secuencia de gráficas publicadas en redes sociales, se  muestra al líder magisterial egresado de la Normal de Ayotzinapa arrojando huevos, acción que es secundada por otros maestros que lo acompañaban en la protesta. Debido a la violencia de la protesta magisterial, la Mesa Directiva de la 63 Legislatura local determinó suspender la sesión. La Sección 22 protestó para exigir la renuncia del titular del IEEPO,  cancelar ordenes de aprehensión contra maestros que han cometido delitos del fuero federal y anular la evaluación educativa además de iniciar un plantón en el zócalo de la ciudad, en la víspera de la temporada turística de fin de año. Con ello, se busca presionar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para obtener beneficios antes del inicio de las vacaciones decembrinas como parte de  su estrategia  violenta para obligar a entablar reuniones discrecionales con el gobierno estatal y negociar prebendas económicas y políticas y que no son transparentadas  aun cuando se trata de recursos públicos.      

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres