Home » Salud

Trabaja Coesida para la atención de grupos sectores vulnerables

Publicado por shinji_nerv el lunes, 4 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-César Alfonso Carrasco Ayala, director del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (COESIDA), afirmó que esta dependencia trabaja para atender a los sectores vulnerables.

Mencionó que dos de cada tres personas que tienen infección por VIH actualmente en el mundo no tienen acceso al tratamiento específico para el control de su enfermedad.

Apuntó que dentro las estadísticas mundiales cerca de 19.5 millones de personas con acceso a la terapia antiretroviral hasta el año 2016.

Informó que se tiene documentado 36.7 millones de personas que vivían con VIH hasta el año 2016 y aproximadamente 1.8 millones de personas contrajeron la infección por VIH tan solo en el año 2016 en todo el mundo.

Destaco la importancia del derecho a la salud y los desafíos que enfrentan las personas que viven con VIH para poder satisfacer ese derecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.