Home » Arte, Cultura

Proyecta 10º Concierto Monumental de Bandas grandeza y riqueza cultural de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 5 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un vals, una polka istmeña, un danzón y arreglos de piezas musicales de los estados de Guanajuato y Sinaloa, fue el amplio repertorio musical que hizo estremecer al Auditorio Guelaguetza la tarde este este lunes, durante el 10º Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, cuya audición reafirmó la proyección de la grandeza y riqueza cultural de Oaxaca.

Desde antes de las 17:00 horas, el Auditorio del Cerro del Fortín abarrotó una asistencia de 11 mil espectadores –de acuerdo con reportes de Protección Civil- quienes cautivos y ansiosos esperaban las primeras melodías de las 46 bandas integradas por más de 1,300 niñas, niños y jóvenes de las ocho regiones del Estado, los cuales alistaban instrumentos y ensayaban diversas piezas antes de iniciar el magno concierto.

La titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado precisó que la dependencia a su cargo ha desarrollo este tipo de eventos a lo largo de diez años, destacando que lo que Oaxaca tiene de riqueza radica en su niñez, adolescencia y juventud, cuyo talento se refleja en audiciones y encuentros interculturales de este tipo.

Cabe señalar que en el marco de este concierto se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Gobierno del Estado y la CDI para entrega de apoyos a becas alimentarias al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Entre las joyas musicales se escucharon “Celosa”, “Siempre en verano”, “Canción Mixteca”, “Aires variados”, “Quiero un café”, Sabrosito Son”, “Malta”, “Dios Nunca Muere” y “Son Calenda”, entre otras.

Participaron bandas infantiles y juveniles de Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Jamiltepec, Tamazulapam, Juchitán, Ejutla, Santa María Tonameca, San Pedro Comitancillo, Huajuapan, Unión Hidalgo, entre otras más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.