Home » Economía

Dan a conocer los sueldos millonarios de funcionarios públicos

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Por Carlos Alonso Cruz

Oaxaca.-Ganan dinero como estrellas de rock y aún así reciben vales de gasolina, de despensa, telefonía móvil, seguro de gastos médicos mayores y otros beneficios.

Fíjese lo que son las cosas. En México hay casi 50 millones de personas a quienes no les alcanza siquiera para comprar cada mes la canasta básica de alimentos aunque inviertan todo su salario en ello; mientras que del otro lado de la moneda, este 2017 todos los mexicanos vamos a pagar sueldos millonarios a los funcionarios y servidores públicos.

 Ahí les va la lista de lo que cobran anualmente estos querubines de la democracia mexicana.
Todas las cifras corresponden a la remuneración total anual neta (libre de impuestos) e incluyen prestaciones, sueldos base, aguinaldo y otras compensaciones anuales que suman dichas cantidades, obtenidas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que ya fue aprobado en noviembre pasado:
 1.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gana cada año la noble cifra de 4 millones 658 mil 775 pesos.

2.- Cada uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe anualmente 2 millones 936 mil 457 pesos.

 3.- El presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, percibe cada año 3 millones 2 mil 971 pesos.

4.- Cada uno de los 128 senadores de la República percibe 1 millón 884 mil 312 pesos anuales.

 5.- Cada uno de los 500 diputados de la Cámara de Diputados gana 1 millón 460 mil 550 pesos anualmente. Además, la Cámara de Diputados aprobó pagar 256 millones de pesos para cubrir vales de gasolina, despensa y alimentación que utilizarán los legisladores y funcionarios de alto nivel durante este año.

6.- El presidente de la Auditoría Superior de la Federación gana 2 millones 957 mil 059 pesos cada año.

7.- Cada uno de los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal recibirá 2 millones 962 mil 619 pesos este año.

8.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral recibe anualmente 2 millones 994 mil 563 pesos.

9.- Los magistrados electorales reciben un sueldo anual de 4 millones 564 mil 875 pesos

10.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos percibe cada año 2 millones 905 mil 378 pesos.

11.- La comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica percibe cada año 2 millones 362 mil 106 pesos.

12.- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones cada año percibe una remuneración de 2 millones 209 mil 364 pesos.

13.- El titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos gana 2 millones 401 mil 209 pesos anualmente.

14.- El presidente del INEGI recibe una remuneración anual de 2 millones 358 mil 559 pesos.

15.- El consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación gana cada año 2 millones 335 mil 446 pesos.

16.- Cada uno de los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, gana anualmente 2 millones 239 mil 272 pesos

Los mexicanos no podemos pagar estos sueldazos de lujo.

Aunque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que como medida de “ahorro” se reduciría un 10% el salario a los altos funcionarios, la realidad es que no se ha concretado la medida y aunque esta se hiciera efectiva, el recorte no solucionaría los problemas de pobreza en el país.

En medio de los gasolinazos, los recortes presupuestales, la pérdida de empleos bimestre tras bimestre y el incremento de pobres en millones, el gobierno debe replantear los pagos exorbitantes de sus funcionarios de alto y medio nivel de toda la estructura gubernamental.

Si bien eso no va a solucionar la pobreza del país, sí servirá como ejemplo de austeridad, ahorro y comprensión de los ciudadanos que, en su mayoría, a penas alcanzan los 15 mil pesos mensuales.

Vía  Carlos Alonso Cruz en Twitter: www.twitter.com/@carlos_alonsom

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.