Home » Investigación, Justicia

Habra movilizaciones de la CNPA para exigir justicia por lideres muertos

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), emplazan a la Fiscalía General del Estado para que investigue el accidente carretero en donde perdieron la vida 3 de sus dirigentes.

Edilia Pedro Pedro, viuda de Juan Salcedo Navarro; Ofelia Cruz Guzmán, viuda de Ignacio Melecio López Jiménez, y Elizabeth Hernández Romano, viuda de Israel Pedro Cortés, indicaron que desde hace un mes en que ocurrió el accidente no han tenido avances en la investigación.

Dijeron que una camioneta de la empresa vidriera Jimsa, embistió la unidad en donde sus familiares viajaban en las cercanías de Nochixtlán, en donde perdieron la vida 3 de sus dirigentes y uno más resultó con lesiones.

Los trabajadores de la empresa responsables de los hechos huyeron del lugar, pero a pesar de la denuncia penal que interpuso, no se han tenido avances en las investigaciones.

Señalaron que solicitaron atención de la Fiscalía pero sólo en una ocasión los han recibido, por lo que no saben que es lo que ha pasado al respecto.

Exigieron que en el lapso de una semana se les entreguen avances de las investigaciones, de lo contrario, van a tener que movilizarse para exigir que se aplique la justicia.

Sobre todo, porque nadie les ha apoyado, han tenido que asumir los gastos funerarios, así como la atención médica a su compañero que resultó lesionado.

Aseguraron que valorarán en asamblea las acciones a realizar para llamar la atención de las autoridades con la finalidad de obtener los resultados esperados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.