Home » Mi Ciudad

No se afectara la libertad de expresión al regular marchas: AMH

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que los lineamientos que regularán las marchas y manifestaciones, caerán en el ámbito de los bandos municipales como faltas administrativas y con el acompañamiento de organizaciones y organismos de derechos humanos se busca privilegiar la libertad de expresión.

El mandatario aclaró que no es una iniciativa de ley la que anunció, es totalmente ciudadana y su gobierno acompaña a barras de abogados, quienes tendrán dos meses para realizar un proceso de consulta, para los meses de enero y febrero.

En comunicado, Murat Hinojosa dijo que solo son reformas para que formen parte de los bandos municipales, a través de sanciones administrativas para darle orden e implementar el estado de derecho en Oaxaca.

Afirmó que no se afecta el derecho constitucional a la libertad de expresión, además de que Derechos Humanos, plantea que se les lean sus derechos a los manifestantes, con grabaciones que se transmitirán a audioparlantes, así mismo que se replieguen a las banquetas y se les abra una mesa de negociación en el mismo momento a los manifestantes.

Murat Hinojosa, admitió que al final, lo que quiere la gente, es que la escuchen y aseguró entonces que su gobierno está abierto al diálogo.

No obstante, dijo que se tienen que evitar acciones que lastimen el tejido social y la vida productiva de Oaxaca.

“Lo único que pedimos es que no se bloquee, la gente tiene libertad de expresarse, con esto están surgiendo propuestas muy interesantes”, declaró.

Respecto a las renuncias de sus funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular, precisó que en los próximos 15 días se harán los anuncios. No obstante, evitó dar nombres de los funcionarios que se perfilan al proceso electoral.

En tanto, dijo que su gobierno tendrá que hacer todo lo sea necesario para acompañar al equipo de futból Alebrijes, quien recientemente resultó campeón de la liga de ascenso, porque todavía falta otra temporada y en función de ello, evaluarán los apoyos al equipo deportivo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.