Home » Legislativo, Salud

Piden diputados en Congreso Local renuncia de titular de los SSO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario recibió fuertes críticos, derivado de su incapacidad al frente de esa dependencia.

En un primer momento, Tomás Basaldú cuestionó al funcionario, quien ha sido señalado por no atender la demanda de los trabajadores, así como de las necesidades que requieren los nosocomios.

Dijo que es vergonzoso que las y los oaxaqueños sigan padeciendo rezago de salud, cuando no debería de haber simulación ni pérdida de tiempo en el tema.

“En los SSO debe estar un secretario que cumpla el perfil y satisfaga las necesidades de las y los oaxaqueños”.

Por su parte el diputado del PAN, Fernando Huerta, manifestó que los resultados en el sector salud son deficientes, y consideró que es necesario una limpia en la dependencia.

En su oportunidad, Juan Bautista, del PT, reconoció que esa dependencia se ha visto en crisis, derivado del saqueo que han realizado los ex titulares.

Horacio Antonio Mendoza, indicó que falta mucho por hacer en esa dependencia, y que se requieren mejores resultados.

En su comparecencia, Celestino Alonso manifestó que recibió la dependencia con un adeudo superior a los 4 mil millones de pesos, que podría aumentar mientras no se otorgue financiamiento estatal o federal.

Detalló que el adeudo podría aumentar hasta 5 mil 487 millones de pesos, y que incluye actualizaciones, adeudos a terceros institucionales, laudos, recargos y multas por auditoría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.