Home » Economía, Legislativo

Senadores aprueban ley Fintech para regular tecnología financiera

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con una votación de 107 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley para regular las instituciones de tecnología financiera, mejor conocido como Ley Fintech.

El presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, explicó que la iniciativa enviada al Senado por el jefe del ejecutivo fue modificada en 38 artículos, dos disposiciones transitorias y se establecieron cuatro nuevas secciones. “Preservamos la inclusión e innovación financiera, la protección al consumidor, la promoción de la competencia y la prevención de lavado de dinero”, mencionó Yunes.

.

La senadora priista Marcela Guerra Castillo, destacó la importancia de la ley “que empodera a las personas a través de todos los beneficios de los sistemas financieros” y subrayó que las Fintech serán “entidades autorizadas y reguladas”, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México.

“Es muy importante la supervisión, y sobre todo, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, garantizará los derechos de los clientes que recurren a las plataformas tecnológicas. Estamos hablando del patrimonio de mucha gente, debe tener mucha precisión a la hora de regular a estas empresas, pero además, de defender a los usuarios”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.