Home » Deporte

Vetan a Rusia, no podrá participar en los Juegos olimpicos de Invierno 2018

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se realizarán en PyeongChang,  por el dopaje de Estado.

Foto: EFE

El COI decidió suspender al Comité Olímpico Ruso con efecto inmediato, pero los atletas rusos podrán competir en los eventos deportivos con uniformes que lleven la bandera olímpica. Además, el himno olímpico será interpretado en cualquier ceremonia de premiación.

Samuel Schmid, ex presidente suizo de una comisión de investigación, dijo que tras una investigación de 17 meses, el COI “confirmó la sistemática manipulación de las reglas y sistema antidopaje de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, así como diversos niveles de responsabilidad administrativa, legal y contractual”.

“Este es un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y los deportes”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Yo mismo fui un atleta. Lo lamento mucho por todos los atletas limpios”.

La decisión recuerda a las adoptadas en los Juegos de Río de Janeiro, a lo que no pudieron acudir más de cien deportistas rusos, incluido el equipo de atletismo, y en los Mundiales de Atletismo de Londres, en la que los atletas rusos compitieron sin bandera y no pudieron escuchar su himno.

Lo mismo ocurrirá a partir del 9 de febrero en la ciudad surcoreana, donde los deportistas rusos competirán a “título individual y bajo estrictas condiciones” que confirmen su limpieza.

“Estos atletas invitados podrán participar, tanto en las modalidades individuales como en las de equipo, con el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia” y bajo el uniforme y bandera olímpica, sonando el himno olímpico en cualquier ceremonia de celebración que participen”, explicó el COI.

Tras conocer las conclusiones del Informe Schmid sobre el dopaje en Rusia, también se decidió excluir de cualquier participación futura en los Juegos Olímpicos al viceprimer ministro ruso y antiguo titular de Deportes, Vitali Mutkó, considerado el principal responsable del programa estatal de dopaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.