Home » Marquesina Cultural

Inaugurarán el ‘Muestrario de Plantas Nativas: VII Intervenciones’ en el MIO

Publicado por shinji_nerv el jueves, 7 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- El Museo Infantil de Oaxaca presenta el ‘Muestrario de Plantas Nativas: VII Intervenciones’, creación de la artista Emilia Sandoval, el próximo sábado 9 de diciembre, en punto de las 13 h.

Bajo el higo de la Antigua Estación del Ferrocarril, las 7 piezas creadas especialmente para esta muestra, fueron hechas con fibra de palma de coco, y representan a diferentes hojas de arboles y plantas que son originarias del estado y son parte importante de nuestra identidad como Oaxaqueños. Alguna de las especies mostradas son el ahuehuete, el cempasúchil y el árbol de huaje.

Emilia Sandoval, originaria de Chihuahua, es una artista con una amplia carrera en el uso de materiales reciclados para la creación de sus obras. Su arte se ha enfocado a el entorno natural, plantas y el rescate del medio ambiente, exponiendo en solitario y colectivamente en Brasil, Canada, en todo el país y Oaxaca.

La inauguración será el próximo sábado 9 de diciembre, iniciando a las 13 h con la explicación y recorrido por la piezas con Emilia Sandoval, en seguida, el biólogo Alberto Valenzuela dará una charla sobre las plantas fibrosas y su importancia para los oaxaqueños, después, el Equipo de Educación Ambiental de MIO impartirá el taller ‘Macetitas de Agave’, donde los niños podrán en práctica lo aprendido en la charla de Alberto Valenzuela. Al termino, La Banda del Sur, destacada agrupación de música de viento, también participarán presentando piezas de su autoría inspiradas en la tradición musical de Latinoamérica y México.

Esta intervención, es la parte artística del trabajo del Programa de Educación Ambiental de MIO, el cual consta del Huerto MIO, el ahuehuete de la Antigua Estación, el Vagón Ambiental y el vivero de ‘Plantas Fibrosas’; dedicado a mostrar los diferentes tipos de plantas fibrosas que existen en Oaxaca, su uso en la vida diaria, textiles o en la creación de papel. Una colaboración con el biólogo Alberto Valenzuela, promotor del uso de la fibras en Oaxaca e impulsor de la fabricación de papel en San Agustín, Etla.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.