Home » CLIMA

Habrá descenso de temperatura en partes de territorio oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este jueves se prevén lluvias aisladas y descenso de temperaturas en regiones del estado.

En un comunicado, indicó que la primera tormenta invernal, en combinación con el frente frío número 14 y su intensa masa de origen polar, originarán algunas lluvias con tormentas aisladas sobre la Sierra Norte, parte alta y media del Papaloapan y en menor intensidad en la porción norte del Istmo.

Se prevé ambiente muy frío, nevadas y aguanieve en el norte, el noreste y regiones volcánicas de México.

De la misma forma se espera un marcado descenso de temperatura al amanecer y horas de la noche sobre la Sierra Sur, Valles Centrales y Sierra Mazateca, y ambiente gélido en horas de la mañana en zonas altas de la Sierra Norte, Zona Mixe y Mixteca con alto potencial para la ocurrencia de heladas y escarcha.

También se espera evento de norte con velocidades moderadas a fuertes que se irán incrementando a intensas especialmente en el tramo La Venta- La Ventosa, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec donde se espera oleaje elevado.

La CEPCO recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.