Home » Legislativo

Buscan en Senado reforma para juzgar a presidente por corrupción

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.– Senadores de oposición acordaron una iniciativa de reforma que busca abrir la posibilidad de que al titular del Poder Ejecutivo se le pueda juzgar por corrupción.

El panista Juan Carlos Romero Hicks, al presentar la propuesta ante el Pleno del Senado, reprochó que el sello de México ante el mundo son la corrupción y la impunidad.

“En la monarquía imperial, en el viejo México que prevalece, al señor Presidente de la República no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, esto resulta absolutamente inaceptable”, lanzó.

Por otro lado, enlistó casos en los que tiene que ver el presidente Enrique Peña Nieto con corrupción como la llamada Casa blanca, el tren México-Querétaro y Odebrecht, entre otros, como ejemplos de corrupción, y agregó que por temas menores se sancionó a presidentes en Guatemala y Brasil.

“Hoy, el Presidente de la República sólo pueden ser juzgados por delitos a traición a la Patria y delitos graves del orden común. ¿Cuándo va a ocurrir esto? Pues casi nunca”, planteó.

“Necesitamos entonces abrirlo a todos los hechos de corrupción, a los incumplimientos a la Constitución y a las leyes que de ella emanen”. Además, buscan que se amplíe el plazo de sus responsabilidades hasta tres años después de su mandato. Para ello, la iniciativa busca modificar los artículos 108, 110 y 111 de la Constitución. La iniciativa fue presentada de inicio por Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Marcela Torres Peimbert, entre otros, se sumaron diversos senadores, como Manuel Bartlett, Luis Sánchez y Mario Delgado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.