Home » Noticias

Mexicanos desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos: Estudio

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Al año, los mexicanos desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos entre la precosecha, la distribución, la venta y los hábitos de los consumidores, reveló el informe “Pérdidas y desperdicios de alimentos en México”, realizado por el Banco Mundial.

 El estudio enfocado en analizar los impactos ambientales que genera la producción de diversos alimentos representativos del país, destacó que 72 % de los alimentos desperdiciados se da en los primeros eslabones de la cadena productiva y el 28 % ocurre en la venta y hábitos de los consumidores finales.

Asimismo, destaca que el agua que se utiliza en la producción de alimentos que terminan en desperdicio presenta un volumen que asciende a más de 40 billones de litros, similar a la que es utilizada por todos los mexicanos en 2.4 años.

En cuanto a los impactos económicos, el Banco Mundial reportó que el valor de mercado de los alimentos analizados asciende a 491 mil millones de pesos.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció una estrategia nacional para el control de residuos, enfocada “en reducir la pérdida y desperdicio de alimentos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.