Home » Investigación, Justicia

Nuevas revelaciones de cuentas bancarias en Mónaco de Emilio Lozoya

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un nuevo video de Quinto Elemento Lab dan a conocer el testimonio que rindió Hilberto Mascarenhas Alves da Silva ante la Procuraduría General de la República, el 15 de diciembre de 2016, en el marco del desmantelamiento de las redes internacionales de corrupción operadas por Odebrecht, donde aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recibió “propinas indebidas” a través de un prestanombres, quien abrió cuentas bancarias en el banco HSBS de Mónaco.

Según la tercera entrega de la investigación, Alves da Silva era el exjefe del Sector de Operaciones Estructuradas de la compañía, la oficina encargada de armar los esquemas financieros necesarios para realizar los pagos de los sobornos.

En el video, de poco más de siete minutos, señaló que Lozoya Austin es el dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de las empresas offshore.

Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, una especie de intermediario financiero contactado por Odebrecht, quien las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin, según precisó la investigación de los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic.

“Rodrigo transfirió las acciones de la of fshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”, sostuvo Alves da Silva, de acuerdo con la investigación de Quinto Elemento Lab.

En la grabación, los fiscales le preguntan si conoce a Lozoya, a lo que responde afirmativamente. Más adelante le preguntan sobre cómo se hizo el pago al ex director de Pemex, a lo que respondió: “Se abrió una cuenta a nombre de un representante de Emilio, era una persona que nosotros recomendamos, el señor Rodrigo Durán. Emilio no quería tener una cuenta a su nombre”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.