Home » CLIMA

Anuncian bajas temperaturas en mayor parte del páis

Publicado por shinji_nerv el sábado, 9 diciembre 2017
Sin Comentarios


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantendrán temperaturas bajas durante la noche del viernes y la mañana del sábado en la mayor parte del territorio mexicano, ante la primera tormenta invernal que se mantiene en el norte del país y el frente frío 14.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas la Primera Tormenta Invernal se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos, mientras que el fuerte frente frío 14 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán.

Expuso que la intensa masa de aire polar asociada al frente frío mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Explicó que durante la noche y madrugada continuará el potencial para la caída de nieve en Zacatecas y San Luis Potosí, y en las zonas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros de la Mesa Central.

Se pronostica ambiente de muy frío a gélido para la mayor parte de México

Las lluvias serán persistentes con acumulados intensos en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además se presentarán heladas en los estados de la Mesa del Norte. Finalmente, se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para este sábado se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados se esperan en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Asimismo temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las zonas montañosas de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de vientos fuertes para este sábado es de evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último se prevé evento Norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.