Home » Género, Seguridad

INM entrega 81 reconocimientos a integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal

Publicado por shinji_nerv el sábado, 9 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó 81 reconocimientos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, que se capacitaron en el taller en materia del “Nuevo Sistema de Justicia Penal con Perspectiva de Género”.

Con la presencia del Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, la encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, señaló que esta capacitación se realizó en el mes de noviembre y forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Explicó que con esta acción se refrenda el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de ser un gobierno que salvaguarda la integridad física y emocional de las mujeres capitalinas.

De igual manera, en este marco se entregaron las “Líneas básicas para la atención policial a víctimas de violencia por razón de género”, con las que “la capital se coloca a la vanguardia, a nivel nacional, con miras a poder hacer frente la violencia hacia la mujer”, enfatizó la funcionaria municipal, al mencionar que con ellas se establece los protocolos de acción en este tipo de casos.

Por su parte, Jorge Alberto Guillén Alcalá, y ante la presencia del Director de la Academia de Policía Municipal, Bulmaro Carlos Hernández Sánchez, expuso que estas acciones forman parte de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género “Mujer Segura”, la cual es coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer, mediante la cual se brinda la atención especializada e integral a las mujeres.

El Comisionado de Seguridad Pública aseguró que lo que se busca es fortalecer y profesionalizar estas acciones a favor de las mujeres en la capital oaxaqueña, lo que refrenda el compromiso por generar condiciones de igualdad y erradicar la violencia contra la mujer, a través de políticas públicas con perspectiva de género.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.