Home » Legislativo

Partidos impugnarán por ajuste en el presupuesto del INE

Publicado por shinji_nerv el sábado, 9 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.– El día de ayer los consejeros del INE aprobaron el presupuesto del organismo para 2018, a pesar de las protestas de los partidos, esta contempla la cancelación de los más de 55 millones de pesos anuales que se les daba a los consejeros legislativos de los institutos políticos.

Ante esta posibilidad representantes de los partidos anunciaron que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, se dijeron discriminados, acusaron un revanchismo y señalaron que los consejeros siguen gastando en áreas frívolas y que ponen en riesgo la elección del próximo año.

En el Pleno, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, justificó las diversas reducciones por la disminución presupuestal de 800 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó al gasto del Instituto. Córdova expuso que, para hacer frente al recorte, disminuyeron 600 millones en cinco unidades relacionadas con el proceso electoral, otros 100 en áreas como renta de inmuebles o vehículos, telefonía y servicios de cómputo, pero que 55.7 de los 100 millones restantes se obtendrían de la reducción del apoyo a las oficinas de los consejeros del Poder Legislativo.

Por otro lado, los dirigentes del PRD y el representante suplente del PRI ante el INE reprocharon los criterios sobre bajar del aire los spots de precandidatos únicos, ya que advirtieron que lo más seguro es que se violen tales criterios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.