Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/Robles Montoya fragua venganza contra AMLO; los indeseables de Morena y Mead, el candidato robot

Publicado por shinji_nerv el domingo, 10 diciembre 2017
Sin Comentarios


Alberto Unda

Oaxaca.- El grado de descomposición moral de Benjamín Robles Montoya por usar a las mujeres para satisfacer sus ambiciones  personales, al parecer pesaron para que el dedo mesiánico de Manuel López Obrador, apuntara hacia la cantante Susana Harp y dejará a Maribel Martínez Ruiz en el lugar que le corresponde como esposa del senador  michoacano enriquecido en Oaxaca.

Fue tan evidente la manera asquerosamente maquiavélica con la que Robles Montoya adiestró a la que se supone es su compañera de  vida que se podría hasta tipificar como delito de violencia contra una  mujer.

En Atzompa, Robles Montoya vio desmoronar su sueño de seguir viviendo dentro del presupuesto oficial explotando  la sumisión de su esposa en la que invirtió millonarios recursos del Partido del Trabajo y  parte de lo que robó al erario oaxaqueño para colocarla desde hace tres años como parapeto de una asociación civil y hacerla incluso, feminista para luego  pagarle un espacio en el noticiario de Carmen Aristegui como columnista.

El anuncio de que Susana Harp Iturribarría  sería no  solo  la Coordinadora estatal de Morena en Oaxaca sino la virtual candidata al Senado de la República, sin duda dejó helada a la pareja, pero quizá más a Maribel que al no cumplir con las expectativas  de su esposo, ello le pueda costar ser desechada, una de las virtudes de Robles Montoya, la  de traicionar a quienes no les sirven para hacer posible su imparable corrupción y que se demuestra en cada capítulo de su oscura trayectoria política.

Lo que sí es indigno de resaltar es cómo el Partido del Trabajo, se ha especializado en surfear las tormentas políticas para  mantenerse en el lucro del presupuesto partidista y por ello,  ni pío dice a las pillería  de Robles Montoya que  va  saltando de franquicia política según los chantajes millonarios que logre.

Y es que cada vez es más evidente la forma violenta en que Robles Montoya y el PT,  afilian  militantes como el caso de  familias enteras que fueron desalojadas de sus viviendas en una colonia popular “Daniel López Nelio” en  Chahuites por no afiliarse al PT.

Esta acción fue denunciada ante las autoridades , pero hasta ahora no ha pasado nada.

Por si fuera poco,  Robles Montoya tiene en su contra la denuncia por “actos anticipados” de campaña, pues él y su cónyuge fueron denunciado ante el IEEPCO por la realización de actos de proselitismo político en la región del Istmo de Tehuantepec simulados como apoyo a los damnificados por los sismo de septiembre pasado.

 

      López Obrador  ya determinó  que la reconocida cantante oaxaqueña, Susana Harp, ejunto con Salomón Jara, es la f´rumola de Morena para el Senado de la República  y lo que se debe esperar entonces, de Robles Montoya es un nuevo berrinche y salte  a otro partido

Lo que si habrá que reprocharle a Susana Harp, es que si  su corazoncito ya latía para entrarle de lleno a la política, debió dejar a un lado la hiprocrecía y dercirlo abiertamente y no  hacerse pasar por ofendida cuando supuestamente sin autorización la incluyeron en la encuesta interna al Senado yo en evidencia que  el dedito del tabasqueño, se movió para imponerla como candidata y hasta como lidereza por sobre las y los militantes que siempre se la han jugado con AMLO.

Hoy queda  mal parada como “La chimontrufia” de la política porque “como digo una cosa, digo la otra”, es decir  muy a la par de la clase politica tan repudiada por la sociedad.

 Los indeseables de Morena

 

Por cierto, ya que andamos por el rumbo de Morena, debemos mencionar que la consabida conseja popular de “Hijo de tigre, pintito”, no aplica en nada con el caso de Oswaldo García Jarquín, quien no heredó las mañas grilleras del papá.

 Se supo que fue García Jarquín, ex director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) con Gabino Cué , fue autor intelectual de pagar denuncias en la la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para quitarse a contendientes en su frustrada campaña de 2016 para obtener la presidencia municipal engañando a AMLO de que era el mejor posesionado.

Hoy de nueva cuenta, este junior quiere repetir la dosis para que el “dedito” de López Obrador lo vuelva a designar  a la misma candidatura y también utilizar las “denuncias patito” para abrirse paso hacia su más  supina aspiración.

 

De igual manera está el traidor  al PRD, Rey Morales, quien al salir del sol azteca dijo que se iba con sus 85 mil seguidores “fantasmas” a MORENA,  razón por la cual  de manera grotesca AMLO lo bajo del templete luego de forzar unas fotografías tomadas por uno de sus achichincles y  venderlas en sus redes sociales como uno de los “lamebotas”  preferidos del tabasqueño.

Lo que sí, es que las ocho columnas de toda la gira de López Obrador, tuvo por ahora, las ocho columnas de a gratis en el periódico Noticias, pues como se sabe su dueño, luego de ser del PRI, quien lo olvido para manetenerlo en cargos populares,  se afilió a  la alianza de su ahijado Gabino Cué que además de premiarlo con millonarios convenios, le regaló una curul en el Congreso local pero que  meses antes de que concluyera el sexenio que elevó de manera superlativa sus ganancias vía alabanzas periodísticas, ahora  milita en Morena, seguramente para obtener otro cargo popular fast track y perpetuar a su familia en cargos públicos como en la actualidad con el PRI, con el  Diario Oficial del Estado, de donde se  enriquecen calladitos y sin despeinarse.

 

También  por un escaño o cargo público con MORENA, merodea Eduardo Martínez Helmes  hijo de la Familia Real de los Martínez Alavés que tiene en el vilo de la quiebra a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en perjuicio del derecho a la educación de miles de  jóvenes oaxaqueños.

No decir de los y las  maestras de  la élite delincuencial de la Sección 22 que se repartirá  las presidencias municipales para extender  su poderío político y de saqueo económico del erario público además de agudizar  con más fuerza  sus movilizaciones de chantaje y contra la educación.

 

 La viejas mañas del PRI en su candidato “sin partido”

 

Tan pronto fue designado precandidato del PRI para la contienda presidencial del año, próximo, José Antonio Meade Kuribreña, se dedicó a darles por su lado a  sus  compañeros suspirantes que no fueron beneficiados por la resurrección del “dedazo presidencial”.

 

Esta tarea que es fácil por la falta de dignidad pero no de ganas de  sacar raja de su desgracia personal, cada perdedor en  la carrera por la nominación,  accedieron gustoso a las reuniones informarle y de amigos con quien es desde ya su candidato por ello, en orden de nivel de “descontento, fue el aún Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el primero en  ser sometido a tomarse la foto con  Meade Kuribreña.

En la farsa que se hace llamar “operación cicatriz”, el candidato tricolor se reunió con el ex gobernador hidalguense, comieron en un lugar muy concurrido por la clase política, y al terminó ambos salieron sonrientes, se dieron un cordial abrazo.

 

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, ex secretaria general del CEN del PRI e integrante de un grupo de rizosos a modo, inconforme  con el hecho de que el Revolucionario Institucional designará como candidato a alguien que no militara en las filas priistas, en repetidas ocasiones, anticipó que no aceptaría esa candidatura.

 

Peroooo también en este caso,  la sentaron en la realidad autoritaria de su partido y con la sumisión que da la indignidad,  Ortega en no solo aceptó la postulación del ex Secretario  de Hacienda sino declaró públicamente que se sumaba con todo a apoyar la candidatura de Pepe Toño Mead.

De Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, Meade Kuribreña,  qué decir,  la instrucción fue asumir la responsabilidad de la Coordinación de campaña de Mead con la promesa de que el próximo presidente de México sería él.

 

La “operación cicatriz”,  fue aplicada desde Los Pinos y se realizó con la pulcritud que demanda el grupo Atracacomulco para  permanecer como el dueño utilizando a  un “candidato sin partido”  para seguir engañando al México dormido.

En tanto, otro  miembro  de las nuevas camadas de Atracomulco Power, se suma al proyecto de saqueo de Nación y es Mikel Arriola Peñalosa, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social que busca quitar el  reducto más fuerte de la  maltrecha izquierda mexicana al ser nominado como candidato del PRI al gobierno de la ciudad de México.

 

Así las cosas, con total control de la situación a través de su filial el PRI y con un candidato modelado a modo como José Antonio Mead Kuribreña, el Atracomulco Power va en busca de extender la corrupción como parte de la cultura electoral del pueblo mexicano con la compra masiva de  votos del pueblo pobre e ignorante que será financiada desde cada una de las estructuras desde lo federal, estatal y municipal.

Con un robotizado Mead Kuribreña que lleva insertada toda la información de Estado, el PRI se permitirá alardear de que es el mejor para gobernar y saquear con más experiencia a la Nación.

Y mientras Andrés Manuel López Obrador, sigue manteniendo en la mayoría de encuestas un momentánea ventaja en las preferencias,  la nominación del corrupto  líder blanquiazul Ricardo Anaya como candidato del Frente por México,  una incoherente coalición: PAN, PRD, MC, coloca al electorado frente a dos opciones. PRI o Morena.

Anaya que  optó porque su familia viviera el sueño americano, residiendo en Goergia, Estados Unidos y que sus hijos  tuvieran  una educación  para asumirse  como uno más de la dinastía Trump, poca credibilidad tendrá  ante millones de pobres dejados por los presidente de su partidos Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, este último  agregó la sangre derramada de miles de víctimas en la lucha contra la delincuencia organizada.

No es gratuita la  candidatura del queretano, ya que el PRD y no se diga Movimiento Ciudadano con el ambicioso Dante Delgado, han negociado cargos y puestos donde seguir viviendo y corrompiendo instituciones, por lo pronto las manobras negras de Anaya dejaron fuera de su camino a Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle.

 

En principio tendrá que dejar que el PRD designe las dos candidaturas al Senado de la República por la Ciudad de México, así como al menos 14 de las 23 diputaciones federales que estarán en juego en la capital de la República.

 

Miguel Ángel Mancera fue el más claro oponente, porque se consideraba con los méritos suficientes para ser designado candidato presidencial, y aunque a punto de convencer a los poco revolucionarios y nulos demócratas del Sol Azteca, de que dejaran la coalición para que él fuera el candidato perredista, el acuerdo final lo convenció, no será el abanderado del Frente por México, pero perdiendo ganó porque puso a Manuel Granados uno de los suyos al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, como sustituto de la cuestionada, Alejandra Barrales.

 

La mano negra en la elección de la dirigencia de burocrátas.

Por cierto, hablando de elecciones, vaya rumbo que tomó el proceso para renovar a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), donde Juan Rafael Rosas Herrera, ex dirigente de los burócratas, quien ha cometido lo que se dice verdaderas marranadas por su desmedida ambición de preservar sus intereses.

 

Como estaba previsto, el pasado jueves, tenían que llevarse a cabo las elecciones para nombrar a la nueva dirigencia, pero al ver que estaba a punto de perder, Juan Rosas, quien está detrás de la planilla verde, operó y movió a sus huestes, y logró deslegitimar a los de la planilla negra.

 

Con esta maniobra, los de esta planilla, encabezada por Julián Estrada Lara “El Potro”, aunque están apoyados por siete corrientes políticas al interior de la gremial, fueron descalificados, para favorecer el gane a los de la planilla verde.

 

Este grupo lo encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien dice cuenta con el apoyo del Frente Democrático Sindical, que comanda el ex dirigente, Oliverio Neri López, quien presume que cuenta con la complicidad del actual dirigente de la burocracia, Felipe Noel Cruz Pinacho y su mentor, Juan Rosas Herrera.

 

Ahora mas de cuatro mil afiliados al STPEIDCEO tendrán que esperar para hacer uso de su legítimo derecho de elegir a sus dirigentes, por encima de la actitud convenenciera de Rosas Herrera, quien cometió un severo atropello, contra sus propios compañeros, al manipular para que los de la planilla verde fueran prácticamente descalificados de la contienda.

 

La complicación que se ha presentado en este proceso de elección, como ya apuntamos en este espacio, se origina en la añeja rivalidad y las diferencias que han ido acrecentando dos exdirigentes del STPEIDCEO, Joel Castillo y Juan Rosas.

 

Ambos hicieron pingues negocios al amparo de la dirigencia de la burocracia, y aunque los dos en sus respectivos periodos, permitieron que a los trabajadores, les fueran anuladas diversas conquistas sindicales, les gustó obtener prebendas y privilegios que favorezcan sus ambiciones, por eso buscan imponer a sus allegados al frente de la burocracia.

 

Para ambos, ha sido más difícil manipular el proceso, porque los trabajadores, ya están hastiados de las imposiciones de personajes que únicamente han utilizado los cargos para obtener ganancias que solamente les favorecen a ellos y su círculo cercano.

 

Habrá que ver quien sale ganando en este asunto, aunque lo deseable es que resulten las y los burócratas que prestan sus servicios al gobierno estatal y sus dependencias.

Dicen las malas lenguas que en este proceso, anda metido el actuario Germán Espinoza, actual presidente del PRI para encubrir los intereses de Jorge Castillo y el propio Gabino Cué Monteagudo, sin olvidar a su gran amigo el ex secretario de Administración Alberto Vargas Varela, quien vive su idilio de novela en  España.

 

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.