Home » Campo, Noticias

Flor de Nochebuena se incrementó en más de 25 millones en el país: CMFAC

Publicado por shinji_nerv el domingo, 10 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En los últimos 15 años se ha incrementado de manera importante la producción de flor de Nochebuena y en este 2017 se estima que fueron sembradas en México más de 25 millones de diferentes variedades y tamaños.

En entrevista con Notimex, Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, A.C, , luego de participar con una ponencia en el primer Congreso Nacional de la Cuetlaxóchitl, dijo que la comercialización de esta planta originaria de Taxco ha crecido de manera importante.

“Este año se estima una producción en nuestro país de 25 millones de Nochebuenas de las diferentes variedades y diferentes tamaños.

En los últimos 10 ó 15 años ha crecido de 20 millones a 30 millones”, señaló. Dio a conocer que aproximadamente 15 estados del país son productores de la flor de Nochebuena y de las flores de ornato prácticamente todas las entidades del país, algunos con poca o pequeña producción de Cuetlaxóchitl.

Las entidades con mayor producción de esta planta son Morelos, Ciudad de México, Puebla y Michoacán, mientras que con poca producción están Guerrero, Veracruz, Colima y Jalisco.

“Hay muchas variedades y en los sitios de venta se pueden ver flores con un tono diferente además del rojo como tonos blanco, amarillo, naranja, rosa y hasta morada ya vemos”, explicó el presidente del Consejo Mexicano de la Flor, A.C.

Lamentó que Guerrero no sea un gran productor de la flor de Cuetlaxóchitl a pesar de ser la cuna de esta planta, por el clima que se requiere para el cultivo comercial de las variedades desarrolladas actualmente.

Comentó que la flor de Nochebuena en la mayor parte del mundo occidental, se ha convertido en un símbolo de la Navidad y de la paz, armonía y concordia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.