Home » Pobreza

Caravanas de Desarrollo Social benefician a más de 50 mil oaxaqueños

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
1 Comentario


Oaxaca. A un año de que San Pedro Quiatoni fuera testigo de la reactivación de las Caravanas de Desarrollo Social, a la fecha, 55 mil 756 personas de las ocho regiones, se han visto beneficiadas con este programa que acerca los servicios básicos del Gobierno del Estado como una estrategia para apoyar a las familias oaxaqueñas.

Dentro de las actividades que se realizan en las Caravanas de Desarrollo Social, se encuentran la entrega de certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), constancias de capacitación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet); se dialoga con las autoridades municipales y habitantes de la zona para conocer cuáles son las principales demandas y necesidades que existen en las localidades.

Además, dentro de los servicios se instala un buzón ciudadano para que las personas puedan utilizar este mecanismo, asi como la entrega de actas de nacimiento que representan un apoyo para la economía de las familias; hasta la fecha, el módulo itinerante del Registro Civil, ha beneficiado a 43 mil 344 personas que ahora cuentan con el documento que les otorga identidad jurídica.

Asimismo, para cuidar la salud de las y los oaxaqueños se han afiliado a mil 242 familias al Seguro Popular. También se ha realizado de forma gratuita mil 295 mastografías y dentro de las ferias se organizan Caravanas de Salud Visual, se otorgan pláticas de planificación familiar, cultura física, entre otras.

De igual manera se brindan asesorías, pláticas, tequios para embellecer espacios comunes, juegos lúdicos- recreativos y materiales didácticos para niños de la zona.

Ante ello se ha brindado atención a localidades alejadas como San Felipe Usila, San Ildefonso Villa Alta, San Martín Itunyoso, Santiago Amuzgos, entre otros.

 

1 Comentario »

  • JOSE CRUZ dijo:

    Priistas le dan atole con el dedo a la gente de los pueblos, los engañan con migajas para que voten por ese partido símbolo de la corrupción en nuestro país

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.