Home » Deporte, Noticias

Carlos López conquista la “Atlética Kilómetros por mi ciudad”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
Sin Comentarios


Territorio Score
Oaxaca.-Carlos López Hernández y Erika Janet Julián conquistaron los 10 kilómetros de la categoría Libre de la segunda edición de la “Carrera Atlética Kilómetros por mi ciudad” Oxxo que se realizó este domingo en un circuito por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

Con la participación de 400 corredores, la justa atlética inició a las ocho de la mañana en la fuente de Las Ocho Regiones para continuar su recorrido por la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, pasando Belisario Domínguez, Escuadrón 201, Heroica Escuela Naval Militar, Heroico Colegio Militar, avenida México 68, Antiguo Camino a San Felipe y volver al punto de partida.

En la categoría Libre Varonil, el atleta Carlos López ganó el duelo al keniata Joseph Mutisya más cercano perseguidor, para arribar en solitario a la meta con tiempo de 31 minutos 12 segundos.

El keniata Mutisya obtuvo la segunda posición, con 31’25” y Ernesto Martínez consiguió el tercer sitio, con 32’07”.

En la rama femenil, Erika Janet Julián impuso el ritmo de la competencia para ratificar su importante nivel y se agenció el sitio de honor con 36 minutos 37 segundos, seguida por Sofía Julián Juárez, con 40’33”.

En la división de corredores Master, Agustín Regino García se ubicó en el primer sitio al completar los 10 mil metros en 33 minutos y 23 segundos, seguido por Guillermo Vásquez con un registro de 34 minutos y 45 y la tercer peldaño correspondió para Manuel Hernández Hernández con 34’48”.

En la división Master Femenil, Angélica Valencia Reyes se adjudicó la primera posición con un tiempo de 38 minutos y 15 segundos, seguida por Araceli Regino García con un registro de 42 minutos y 22 segundos.

Claudia Sánchez del equipo Territorio Score – Deportes Hugo se ubicó en la tercera posición al finalizar la prueba con un crono de 49 minutos y 9 segundos.

En la Categoría de 5 kilómetros para trabajadores de Oxxo, Adán Pérez Baños utilizó 22 minutos con 46 segundos para ganar la prueba, seguido por Ricardo Merino Martínez (24’12”) y Alvaro Merino (24’39”).

En mujeres, Areli Gaytán Gaytán llegó en la primera posición tras 31 minutos y 45 segundos seguida por Lorenza Karina Barbosa y Marbella Hernández.

Denominada “Carrera Atlética Kilómetros por mi ciudad” Oxxo, la justa pedestre tuvo un carácter inclusivo y promovió la participación de atletas con capacidad diferentes y en la cual triunfaron Hilda Hernández Ramírez y Guillermo Alfonso Cruz.

Al término de la justa pedestre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el Gerente de la plaza Oxxo Oaxaca, Gilberto Meza Gutiérrez y Edgar Nazario Cruz Luján, Director de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.