Home » Derechos Humanos

CNDH: Nadie debe estar por encima o al margen de la ley

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su convicción de que nadie debe estar por encima o al margen de la ley, como tampoco sobre los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

En ocasión del Día de los Derechos Humanos, reiteró su objetivo fundamental de estar al lado de las víctimas de violaciones a derechos humanos y abatir la impunidad imperante en este campo.

En un comunicado, expresó que está fecha es propicia para refrendar su compromiso de servir de contrapeso al ejercicio del poder público, así como ser referente en el equilibrio de la interacción entre autoridades y gobernados, con base en el respeto a la dignidad humana y la aplicación de la ley.

Al conmemorar el 69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “reconocemos que es mucho lo que todavía nos falta por hacer para que el ejercicio pleno de tales prerrogativas se refleje en la vida cotidiana de las personas”.

Destacó que a pesar de que el catálogo de los derechos se ha ampliado y los mecanismos para hacerlos valer se han fortalecido, los riesgos y agresiones contra la dignidad humana también han adquirido nuevas formas.

En este contexto, urgió a impulsar prácticas preventivas de las situaciones de riesgo que enfrentan los defensores públicos y civiles de derechos humanos, así como otras que eviten la criminalización en su contra, para que realicen de manera libre y sin riesgo su labor y las víctimas que representan accedan a la justicia a que tienen derecho.

Refirió que la labor de las personas defensoras de derechos humanos es insustituible, y la sociedad resulta afectada cuando son agredidas. De ahí la urgencia de atender el problema de ese grupo vulnerable que requiere especial protección.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.