Home » Economía

El dólar inicia semana hasta en 19.36 pesos por unidad

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Esta mañana, sucursales bancarias de la capital del país venden el dólar libre hasta en 19.36 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.80 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia con una depreciación moderada, manteniéndose estable, a la espera de eventos económicos relevantes durante la semana.

El próximo miércoles 13 de diciembre se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a noviembre, y se espera que la Reserva Federal (Fed) decida subir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango entre 1.25 y 1.50 por ciento.

Debido a que esta será la última decisión de política monetaria en el año, agregó que es poco probable que los indicadores económicos que se publiquen después del anuncio de política monetaria sean relevantes para los participantes del mercado cambiario, a menos que muestren un cambio en la tendencia económica.

Este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9445 pesos.

Destacó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.4010 y 7.4603 por ciento, ambos con una de ganancia de 0.0094 y 0.0128 puntos porcentuales, cada uno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.