Home » Deporte

Logra 14 medallas Oaxaca en la X edición de los Juegos Nacionales Populares

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizarón la X edición de los Juegos Nacionales Populares, con la participación de mil 300 deportistas de todo el país, quienes durante siete días de competencias buscaron ser los mejores en Artes Marciales, Bandera Blanca, Patineta o Futbol popular 6X6.

Durante la inauguración, Ángel Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que 13 mil deportistas de 28 entidades deportivas, buscaron a nivel estatal su pase a la justa nacional, misma que finalizó el cinco de diciembre.

Las disciplinas que abrieron actividades fueron Artes Marciales, Bandera Blanca y Patineta, al finalizar éstas se le dará paso al Futbol Popular 6X6. El Centro de Convenciones y Polyforum en la capital chapaneca, alberga las Artes Marciales. Rodeado de vegetación, el Parque Cañada Hueca, será la sede en donde los jóvenes buscarán ser los mejores en Patineta, Futbol Popular 6X6 y Bandera Blanca.

Las delegaciones que participaron en los Juegos Nacionales Populares son: Aguascalientes, Baja California,  Chihuahua, Ciudad de México,  Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco,  Michoacán,  Morelos,  Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo,  San Luis Potosí,  Sinaloa, Tabasco,  Tamaulipas,  Veracruz,  Yucatán,  Zacatecas, en anfitrión Chiapas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Oaxaca participo en las modalidades de futbol 6×6, patinetas y artes marciales. En futbol varonil mayor el equipo perdió ante los representativos de Guanajuato, Nuevo León y Quintana Roo, en tanto la categoría menor vencieron a la UNAM, pero perdieron ante Chiapas.

La disciplina de artes marciales fue la que mayores satisfacciones le dio a la delegación oaxaqueña al conseguir 14 metales, de los cuales 2 fueron de oro, 5 platas y 7 bronces. Los atletas que tuvieron una destacada actuación fueron: Alejandro Santiago, Yaret Rodríguez, Jairo Guzmán, Manuel Pérez, Michel Rodríguez, Diego Ramírez, Abigail García, Antonio Reyes y Alejandro Aguilar.

Luego de participar en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares, los medallistas oaxaqueños fueron recibidos por personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de reconocer sus logros y el esfuerzo de los padres de familia, de igual forma los motivaron a seguir entrenando para obtener mejores resultados.

Los Juegos Nacionales Populares fueron dominados por Nuevo León al conseguir 28 medallas, de las cuales 18 fueron de oro, enseguida se ubicó Chiapas con 28 preseas, de las cuales 12 fueron doradas, la tercera posición fue para la Ciudad de México al obtener 26 preseas con 7 de oro, posteriormente se ubicaron: Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Querétaro y Oaxaca. En la justa participaron 23 entidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.