INICIO  //  merito-ciudadano  //  Dan a conocer ganadores de Premio Nacional de Ciencias y Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
/  

Dan a conocer ganadores de Premio Nacional de Ciencias y Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

Lunes 11 de diciembre, 2017.
02:00 pm
320 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura dan a conocer a quienes recibirán el Premio Nacional de Ciencias 2017, y quienes se hicieron acreedores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2017.
El Premio Nacional de Ciencias 2017 en el Campo I de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales se entregará a la investigadora María Elena Álvarez-Buylla Roces por su aportación a la comprensión de la dispersión de los transgenes de las variedades nativas del maíz, y su contribución al entendimiento de la progresión del cáncer epitelial.
El premio en ciencias en el Campo II. Tecnología Innovación y Diseño fue designado a Emilio Sacristán Rock por sus contribuciones al desarrollo tecnológico en el campo de la Ingeniería Biomédica, sus innovaciones, la transferencia al sector salud e impulso a la creación de grupos de investigación vinculando academia-empresa, fundamentales para el desarrollo de México.
El Premio Nacional de Artes y Literatura 2017 en Campo I. de la Lingüística y Literatura fue otorgado a Alberto Ruy Sánchez, por su calidad y originalidad literaria en los géneros de narrativa, ensayo y poesía, así como por el carácter universal de su obra y la proyección de la cultura mexicana, lograda mediante su labor editorial a lo largo de su trayectoria, en la que ha escrito 30 libros de géneros diversos, además de ser coautor, protagonista y editor.
En el Campo II. De las Bellas Artes
Nicolás Echevarría por su compromiso social hacía el acontecer del México contemporáneo, y su significativa investigación de las raíces del mundo indígena y mestizo, plasmado en su extraordinaria trayectoria como realizador cinematográfico, documentalista, escritor, pintor y músico.
En el Campo III. De Historia, Ciencias Sociales y Filosofía será galardonada
María de las Mercedes Guadalupe de la Garza y Camino por la excelencia de sus investigaciones; la apertura de un nuevo campo académico; su continuo compromiso con la formación de nuevas generaciones en el campo de las Humanidades y de las Ciencias Sociales; la gestión de instituciones culturales, y su contribución a la proyección nacional e internacional de la riqueza de dos grandes civilizaciones fundamentales en México.
En el Campo IV, de Artes y Tradiciones Populares ha sido designado Francisco Barnett Astorga por su liderazgo espiritual que expresa los valores estéticos del pueblo Comcáac. Él tiene un profundo conocimiento de plantas medicinales; de piedras a las que se atribuyen virtudes mágicas; sabe los movimientos corporales necesarios, y sobre todo, sabe los cantos que son el idioma de los espíritus.
Conforme a la normatividad vigente, la resolución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre el otorgamiento de los premios, se publicará en el Diario Oficial de la Federación. Los galardones serán entregados por el jefe del Ejecutivo.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv
28/12/2017 | 06:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres