Home » CLIMA

Sierras de Oaxaca amanecen con nieve, sigue frío polar

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La masa de aire polar que se registra por el Frente Frio número 14, ha provocado que  zonas de las regiones de las sierras y mixteca  de Oaxaca cuenten con  temperaturas hasta de dos grados bajo cero y sin que hasta ahora  las autoridades de protección civil emitan recomendaciones en  apoyo a la población.

Este lunes, decenas de imágenes con paisajes que muestran  nieve en bosques y comunidades  indígenas de la Sierra Juárez, recorren las redes sociales.

Lo mismo sucede en las partes de la Sierra Sur, donde el descenso de la temperatura afecta a los municipios considerados en  marginación.

En tanto en los valles centrales, las temperaturas oscila entre los 10 y cinco grados centígrados con  rachas fuertes de aire polar

Y es que  el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este lunes la intensa masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío por la noche y al amanecer; con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como efecto de “Norte” moderado a fuertes con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente; además de lloviznas o lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en el norte-noreste de Oaxaca.

Hasta el  momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido comunicado alguno para alartar a la población de las extremas temperaturas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.