Home » Derechos Humanos, Mi Ciudad

Activa Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2017”

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 diciembre 2017
Sin Comentarios


· El refugio estará disponible de lunes a domingo en un horario de 20:00 a 07:00 horas.

· Contará con todos los servicios básicos para la atención oportuna de la población.

Oaxaca .- Con el objetivo de brindar seguridad y protección a personas en situación de calle, así como a la población vulnerable, el Municipio de Oaxaca de Juárez, activó el “Albergue Invernal 2017”, que estará disponible a partir de este lunes 11 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018.

El refugio estará ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, y atenderá a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas. En el lugar se brindará atención médica así como techo, cobijas y alimentación.

En este sentido, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, informó que “este albergue estará recibiendo a personas en situación de calle, niñas y niños, migrantes o personas que tengan algún familiar en el hospital, el lugar es confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío”.

A su vez, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, detalló que en esta temporada invernal se espera la entrada de 43 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

Hernández López, dio a conocer que, en su primera noche, el albergue ya recibió a dos personas de la tercera edad, a las que se les brindó el apoyo y atención correspondiente, por ello exhortó a la población a estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades, además de poner especial atención a las personas adultas mayores y menores de edad, debido a que su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez.

Cabe señalar que el Albergue Invernal 2017 será coordinado entre las instituciones municipales como lo es el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.