Home » CLIMA

Anuncia SMN nuevo frente frió, causará bajas temperaturas en el país

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas y la madrugada de mañana se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, debido a una intensa masa de aire polar.

De igual forma, se esperan heladas en las regiones norte, centro y oriente, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec habrá viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias con intervalos de chubascos; mientras que en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias dispersas.En las próximas horas se prevé el ingreso del Frente Frío Número 15 al noreste de México.

Para mañana martes, el SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noreste de México, su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos en la temperatura, principalmente durante la mañana y la noche.

Debido a esas condiciones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca se espera temperaturas de cero a -5 grados Celsius. Y en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México se pronostican de cero a cinco grados Celsius.

El SMN y la Conagua recomiendan a los conductores tomar precauciones ante los bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad y que influyen en el tránsito de los vehículos.

Llaman asimismo, a usar adecuadamente las luces del automóvil y a respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, mientras que a la población en general se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Fuente Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.