Home » Investigación, Justicia

La SFP inhabilita a constructora Obebrecht por 4 años

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht por cuatro años, para celebrar contratos con cualquier dependencia de la Administración Pública Federal.

A través de una circular, la Función Pública solicitó a todas las dependencias federales, empresas productivas del Estado y sus subsidiarias, así como entidades cuando utilicen recursos federales, abstenerse de aceptar propuestas, o celebrar contratos con la empresa sudamericana.

La circular fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, en donde se dio a conocer la sanción administrativa contra el conglomerado brasileño, así como el efecto de la inhabilitación, el cual comenzará a aplicarse a partir de este 12 de diciembre.
Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con Odebrecht, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

La inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como a las Empresas Productivas del Estado y Entidades Federativas.

La Secretaría de la Función Pública investiga a 25 servidores públicos por posibles irregularidades administrativas, en la ejecución de contratos entre Petróleos Mexicanos y la constructora brasileña Odebrecht, así como sus filiales.

La dependencia federal realiza revisiones de evolución patrimonial a estos servidores públicos, con el fin de verificar el origen lícito de sus recursos, en relación con las percepciones salariales que se les otorga con motivo de su cargo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.