Home » Noticias

Pide Conapred a legisladores evitar gritos homofóbicos en recintos

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación exhortó a los diputados fedérales a evitar reproducir el grito homofóbico que se escucha en los estadios de futbol ya que dicha expresión manifiesta desprecio que homologa la condición sexual   con cobardía.

Por ello pidió a los y las diputadas federes a que en las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos como los que se escucharon en San Lázaro  durante la aprobación de prepuestos de  egresos  de la federación 2018 .

Lo anterior en virtud de que el grito   es expresión de desprecio de rechazo y no es descripción neutra, es una calificación que estigmatiza.

En Conapred señala que con el sentido   en que se da este grito colectivo en los estadios, refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aun en esta sociedad  por eso resulta doblemente gravoso   que este grito homofóbico se traslade del estadio  al Congreso de la Unión espacio público por excelencia  de un sistema democrático  que  tanto está llamado a guardar la máxima   aspiración influyente.

En Conapre reitera lo señalado por la Comisión Interamericana   de Derechos Humanos relativo a que las violaciones a la no discriminaciones por el ejercicio de la no discriminación no pueden ser abordadas de la misma manera cuando se trata de servidores públicos  que de particulares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.