Home » Ciencia y Tecnología, Salud

UNAM y Cofepris lanzan convocatoria para “Premio a la Innovación Farmacéutica”

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En apoyo a jóvenes investigadores y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) lanzan la edición 2018 del “Premio a la Innovación Farmacéutica”.

Se trata de la tercera edición de este galardón, que, en esta edición, premiarán trabajos de nivel licenciatura, maestría y doctorado de las áreas: Ciencias-Físico-Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, resaltó que se busca que las investigaciones tengan la virtud de ser aplicables y respondan necesidades específicas de la población.

“No se trata de hacer investigación en un invernadero. Se trata de que la capacidad de los estudiantes, y sus maestros, pueda traducirse en una finalidad concreta”, subrayó.

En este sentido, Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal de la Cofepris, aseguró que uno de los grandes retos que enfrenta el país, en materia farmacéutica, es generar innovación aplicada a la salud diaria de los mexicanos.

Finalmente, Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del CFM, puntualizó que los organizadores están convencidos de que este “es un modelo que se tiene que fortalecer y desarrollar. El hecho de que este implantado por varios años, lo promueve como un modelo que sirva como plataforma para la innovación en México”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.