Home » Ciencia y Tecnología, Niñez

Alerta UNICEF de riesgos en niños, el uso de internet

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó por primera vez, de los riesgos para los niños en la era del internet.

Al publicar su más reciente informe sobre el estado mundial de la infancia, la UNICEF advierte los peligros a que están expuestos los menores de edad debido al impacto de la tecnología y la digitalización.

Este informe señala que, los menores de edad representan un tercio de los usuarios de Internet en todo el mundo, convirtiéndose en presa fácil de explotación sexual, abuso y trata de personas.

La Unicef también denuncia que al menos 350 millones de niños no tienen acceso al internet.

Mientras en África el 60 por ciento de los niños están desconectados de las redes, en Europa solo el 4 por ciento carecen de internet.

Esa brecha digital genera una desigualdad en una economía basada en una sociedad altamente digitalizada.

La UNICEF precisa que no se trata solo de conectar a los menores al internet y dejarlos navegar sin rumbo, lo importante es evitar que los niños caigan en dependencia digital, ya que ello podría generar trastornos en su salud emocional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.