Home » Arte

Anuncian el Festival “Campana sobre Campana 2017”

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de reactivar y fomentar el consumo local en el Centro Histórico, la Secretaría de Economía en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Delegación Federal de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciaron la realización de la Noche Pre navideña en el Andador “Campana sobre Campana 2017”, que iniciará el sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas, en el Andador Turístico de la capital del Estado.

 

  El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro anunció que en esta Noche Pre navideña participan mil 235 comercios del Centro Histórico, con lo que se fortalecerá la alianza estratégica con Cámaras y Organismos Empresariales, para impulsar acciones que fomenten e incentiven la visita a los comercios del primer cuadro de la ciudad y generen una derrama económica que se estima en 3.5 millones de pesos.

 

“Con estas acciones, impulsamos la economía local, toda vez que representa un pilar fundamental de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y que a través de ella se contribuye al desarrollo social de las familias”, agregó Rodríguez Socorro.

 

En su oportunidad, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos indicó que el municipio capitalino, atendiendo la solicitud de la Secretaría de Economía, autorizó que los negocios permanezcan abiertos hasta la 1 de la mañana y de esta manera, coadyuvar en la reactivación de la dinámica económica.

 

Asimismo, con la llegada de los visitantes, turistas nacionales e internacionales por la temporada decembrina, los prestadores de servicios turísticos, las y los artesanos y productores oaxaqueños, tienen la posibilidad de potencializar sus ventas.

 

Esta noche prenavideña, dijo, busca consolidarse como una plataforma de encuentro en la que se fortalezca la cultura de consumo local, como estrategia para impulsar la economía de las familias oaxaqueñas en estas fechas.

 

De igual manera, la titular de Profeco, Rebeca Cervantes indicó que para vigilar el consumo y el proceso de compra venta, se instalará un módulo de atención en el zócalo capitalino, que estará funcionando de 6 de la tarde a 1 de la mañana para brindar atención a los consumidores.

 

La Noche Pre navideña en el Andador “Campana sobre Campana” 2017, iniciará el 16 de diciembre a las 18: 00 horas, en Alcalá esquina Berriozábal, Andador Turístico, con la presentación de “Colectivo Xanthopan” Cuentos para toda la familia.

 

El acto inaugural se realizará a las 20:00 horas, por lo que se invita a las y los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar a las 19:00 horas del Coro infantil de Villancicos del CIMO. Así también se realizará Pasacalles Tuna del ITO al Zócalo a las 20:30 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.