Home » Marquesina Cultural

ART BARTER: Trueque de arte en el CFMAB

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


– Adquiere una obra de arte sin dinero.

Oaxaca . Una forma innovadora de adquirir una obra de arte llega a la ciudad del 14 al 17 de diciembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. La exhibición de Art Barter se inaugurará el jueves 14 de enero a las 18:30 hrs. y permanecerá hasta el domingo 17 de enero a las 20:00 hrs.

Art Barter es un proyecto fundado en el 2009 por Lauren Jones y Alix Jolanta-Polczynski, ambas residentes de Londres, el objetivo de este proyecto es aproximar al público al objeto artístico, generando un cuestionamiento al mercado del arte y el valor significativo de cada pieza.

En Oaxaca, Art Barter se realiza por iniciativa de Laureana Toledo y en colaboración con El Centro de las Artes de San Agustín, lugar donde se han producido algunas de las piezas participantes en esta muestra.

Durante los cuatro días que dura la exhibición se invita al público a ofertar sus posesiones, servicios, hobbies o cualquier otra cosa menos dinero a cambio de una obra. A cada una de las piezas se le atribuye un número en lugar del precio o nombre del autor, el interesado realiza una oferta desde la estética y valor personal hacia la obra sin tomar en cuenta otras influencias, siendo los artistas quienes deciden si aceptar o no la oferta y realizar finalmente el intercambio.

Art Barter ha tenido diferentes exhibiciones alrededor del mundo, Londres, Berlín, Nueva York, Dubai, Ciudad de México y ahora es el caso de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.