Home » Noticias

Destina Regsitro Civil 26 millones de pesos en entrega gratuita de actas de nacimiento

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El gobierno del estado, invierte 26 millones de pesos para expedir de manera gratuita unas 300 mil  actas de nacimientos  de ellas 120 mil han siso para familias damnificadas por los sismos de septiembre pasado y el resto para población migrante y en condiciones de marginación, así lo dio a conocer el  Director General del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado.

 

Expuso que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde septiembre se ha dado prioridad a las personas  que resultaron afectadas por los sismo con el propósito de que cuenten con  su acta de identidad, requisito indispensable para tener acceso a los programas federales de apoyo por la contingencia.

Indicó por otro lado, que en días pasados se realizó una visita la población migrante en el estado de Sinaloa en donde también se  entregaron actas de nacimiento gratuitas “acción que continuaremos realizado próximamente en diverso estados de la Unión Americana”.

Illescas Delgado,  precisó que las actividades  en la Dirección del Registro Civil  mantienen un calendario que cerrará con la  instalación de Módulos  Itinerantes de atención en la región del Istmo como  Juchitán y San Mateo del Mar, en la región de la Cuenca y de la Mixteca.

Por ello reconoció el trabajo y colaboración de las y los trabajadores de esa dependencia , quienes ha realizado recorrido por toda la entidad para llevar los servicios del Registro Civil .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.