Home » Noticias

Rompen feligreses récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La celebración de la Virgen de Guadalupe marco cifras récord en México.  Las autoridades estimaron una presencia de 7.3 millones de feligreses, lo que superó ampliamente los 5.5 millones del año pasado.

Los alrededores de la Basílica amanecieron el martes con miles de feligreses que llegaban de todos los estados de la República Mexicana. Como Isabel Santana, quien caminó todo el lunes junto a su familia para poder presenciar el tradicional canto de “Las Mañanitas” que se dedica a la virgen en la medianoche de cada 12 de diciembre.

Aunque los kilómetros andados también hacían mella en las piernas de algunos peregrinos que llegaban a la Basílica sin poder apoyar alguno de los dos pies en el suelo, era un sacrificio en honor a la virgen morena.

Para los millones de peregrino, el premio a tanto esfuerzo es la contemplación de la imagen de la virgen, situada al centro de la Basílica, aunque no disponen de demasiado tiempo para pedirle milagros y tomarle fotos puesto que deben andar por una cinta mecánica que no permite dar marcha atrás.

Otros de los grandes ganadores con este fervor religioso son los vendedores ambulantes, quienes venden en las zonas aledañas todo tipo de mercancías, que van desde imágenes de la virgen hasta rosarios, aunque también había quien repartía víveres entre los agotados peregrinos.

La dueña de una tienda de recuerdos en la avenida que lleva al templo contó a EFE que lo que más vende durante este día son rosarios y cuadros de la Guadalupe, y confesó que espera un aumento de los ingresos de un 120 por ciento respecto a un día normal.

Durante los festejos, se realizó un amplio despliegue de la Cruz Roja que se encargó de dar atención a todas las personas que lo necesitaran.

Según datos de la delegación Gustavo Adolfo Madero, donde se ubica la Villa de la Basílica, 4 mil 751 personas fueron atendidas con lesiones leves derivadas del cansancio y ocho feligreses fueron hospitalizados, aunque todos ellos ya fueron dados de alta.

En cuanto a la cantidad de deshechos que dejan los millones de feligreses a su paso, la cifra asciende a  mil 270 toneladas de botellas y plásticos que fueron retirados por más de 800 trabajadores de limpieza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.