Home » Género

SSPO realiza primer encuentro estatal para erradicar la violencia contra la mujer

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, convocó a dependencias estatales y asociaciones civiles con el objetivo de informar a la sociedad los trabajos que realiza la actual administración para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Por ello, en cumplimiento a la instrucción y compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, este miércoles se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal “Perspectivas y Retos del trabajo con hombres que ejercen violencia contra las mujeres”, en la Biblioteca Francisco de Burgoa, del Centro Cultural Santo Domingo.

Durante dicho encuentro se llevaron a cabo diversos paneles mediante los que se mostró el trabajo realizado en el marco de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mismo para el que la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, se coordina con distintos órganos de los tres órdenes de gobierno.

Los temas compartidos por los ponentes en este Primer Encuentro Estatal fueron “Atención Integral a la Violencia de Género contra las Mujeres”, “Acceso a la Justicia de las Mujeres en Situación de Violencia” y “Programas de Reeducación”, mismos que fueron analizados y evaluados por los asistentes.

Participaron representantes del Centro de Justicia para las Mujeres; del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género; del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca; de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; de la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y de la Unidad de Medidas Cautelares, entre otros organismos oficiales y de la sociedad civil.

Cabe mencionar que la SSPO a través del Centro de Reeducación, trabaja además, para modificar la perspectiva de las masculinidades respecto del comportamiento con las mujeres, así como en la búsqueda de la solución no violenta de conflictos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.