Home » Economía, internacional

Anuncia Walt Disney Co. compra de la Century Fox en 52 mil 400 mdd

Publicado por shinji_nerv el jueves, 14 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Walt Disney Co. anunció la compra de activos internacionales de películas y televisión del consorcio 21st Century Fox, valorados en unos 52mil 400 millones de dólares.

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará de activos significativos de Fox, como los estudios que producen las películas de superhéroes de Marvel y la franquicia “Avatar”, así como también programas de televisión exitosos como “Los Simpson”. Asimismo, asumirá el control mayoritario de uno de los principales competidores de Netflix Inc., Hulu.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos.

Antes de que se formalice la operación, Fox separará del consorcio la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas.

De acuerdo con medios especializados, la operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch. Esto se traduce en 29.50 dólares por acción por los activos que se están comprando.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, anunció el lunes por la noche que había abandonado su interés por los activos de la Fox. A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos”.

Por su parte, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá “en una de mayores compañías” del sector en todo el mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.