Home » GOBERNATURA

Tras renuncias de titulares de la SAI y el IEBO, AMH designa nuevos relevos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 14 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con fundamento en el artículo 79, fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, designó este jueves como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) a Francisco Javier Montero López y como Director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) a Alejandro Aroche Tarasco.

En conferencia de prensa, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, dio a conocer que el jefe del poder ejecutivo estatal recibió y aceptó la renuncia de Sofía Castro Ríos al frente de la SAI, a quien le reconoció su amplio trabajo y profesionalismo durante el primer año de Gobierno de la presente administración estatal.

En el acto celebrado en el Salón Gobernadores y a nombre del Gobierno del Estado, Martínez Córdoba conminó a ambos funcionarios a conducirse con estricto apego a la ley, anteponiendo siempre el interés del Estado y contribuir con su experiencia en el desarrollo que merece Oaxaca.

Cabe señalar que el nuevo titular de la SAI, Francisco Javier Montero López, ha sido Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Subcoordinador Regional de las Delegaciones de Gobierno en el Istmo y Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Oaxaca.

En tanto, el nuevo Director del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, quien sustituye a Lucía Raquel Alberto Marín, fungió como Subsecretario de Planeación y Programación de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Martínez Córdoba agradeció a Sofía Castro Ríos y Lucía Raquel Alberto Marín, su colaboración en los cargos que le fueron encomendados, así como el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprendan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.