Home » Deporte

Por intromisión de Rajoy, en riesgo España su participación en Rusia 2018

Publicado por shinji_nerv el viernes, 15 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- España podría quedar fuera del mundial de Rusia 2018 debido a que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió una carta en la cual se advierte de la intromisión del gobierno presidido por Rajoy, en las elecciones a la presidencia de la Federación Española, por tal motivo el organismo rector del futbol internacional advierte de la expulsión de España de todas las competiciones en las que participa.

La propuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), de repetir las elecciones a la presidencia federativa, ha sido el motivo de tal amenaza por parte de la FIFA. La federación intercontinental dijo para el diario EL PAÍS:

“Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación y recordando que, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

El recurso -interpuesto por el CSD- para que pudiesen ser repetidas las elecciones fue admitido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en septiembre de este año. Y quienes emitieron una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral. Tal dictamen fue enviado al Consejo de Estado, que es el órgano que decidirá si hay o no nuevas elecciones.

El CSD esperará hasta que el consejo de Estado resuelva esta situación en los primeros días de enero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.