Home » Economía, Municipios

Se entregan mil 468 Créditos a la palabra de mujer en el estado

Publicado por shinji_nerv el viernes, 15 diciembre 2017
Sin Comentarios


-Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca . El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que durante el ejercicio 2017 se entregaron un total de mil 468 créditos aprobados a través del Programa “Crédito a la palabra de la mujer”, con el objetivo de fortalecer la participación económica y laboral de este sector de la sociedad.

Añadió que en las ocho regiones de Oaxaca se promueve y fortalece la creación de negocios, con el firme propósito de facilitar e innovar en los modelos de inclusión económica. El programa –dijo- está dirigido a mujeres de 18 a 65 años.

Informó que durante 2017 se aprobaron más de mil créditos a mujeres que realizan alguna actividad económica para generar ingresos que permitan el crecimiento de los negocios o las actividades a las que se dedican. Los financiamientos van desde los dos mil a los 20 mil pesos, en caso de solicitar créditos grupales y de 10 mil a 30 mil si son personales.

Las principales actividades que se apoyan son la producción de artesanías, de productos para la alimentación y a aquellas mujeres quienes no tienen acceso a un financiamiento comercial. “Los microcréditos entregados son para que ellas comiencen o fortalezcan su negocio y así lograr un independencia financiera que se refleje en números positivos para el estado”, aseguró el funcionario.

Añadió que una vez entregados los créditos se capacitará a las beneficiarias para dar acompañamiento a sus actividades laborales y asesorarlas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.