INICIO  //  salud  //  Científicos mexicanos del INR logran 78 implantes exitosos de piel
/  

Científicos mexicanos del INR logran 78 implantes exitosos de piel

Científicos mexicanos del INR logran 78 implantes exitosos de piel
Sábado 16 de diciembre, 2017.
11:15 am
362 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La esperanza que tienen de recuperarse las personas que han sufrido quemaduras en más del ochenta por ciento de su cuerpo es cada vez más grande y esto gracias al esfuerzo de científicos mexicanos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra.

 En los últimos años se han dedicado a trabajar este tipo de técnicas y las han perfeccionado tanto que en América Latina, tanto ellos como el Banco de Piel y Tejidos son los únicos que cuentan con certificación y acreditaciones necesarias para realizar no sólo procedimientos de curación en pro de las personas que han sufrido quemaduras, sino también para realizárseles trasplantes de piel.

 Tan sólo en los últimos siete años han realizado 78 procedimientos quirúrgicos de manera exitosa. El INR es, además, reconocido por usar pruebas de certificación molecular que garantizan no contagiar enfermedades.

 

                                          Las quemaduras en niños son las más complicadas de tratarse. (Foto: Commons)

«La detección de infecciones se hace a través de la identificación de secuencias genómicas específicas de cada uno de los virus o bacterias. En otros bancos realizan pruebas serológicas que pueden tardar hasta tres meses y que únicamente identifican las patologías contagiosas a través de los anticuerpos generados después del contacto», indicó al diario Milenio el jefe de División de Banco de Piel y Tejidos, Francisco Martínez Flores.

Desde que se instaló en 2009 y hasta ahora, el Banco de Piel y Tejidos, área perteneciente al INR, han realizado 71 procesos de procuración de tejidos, han obtenido y procesado más de 260 mil centímetros cuadrados de aloingertos y han efectuado 78 implantes quirúrgicos.

La biopiel con agave también es una alternativa para las quemaduras de la piel. (Foto: La Noticia en Concreto)

Incluso, dieron a conocer que la edad promedio de las personas que han recibido un trasplante de piel o tejidos es de 34 años, a los cuales consideran pacientes económicamente activos que deben recibir el tratamiento adecuado para recuperar su calidad de vida después de tener un accidente.

Tan sólo en México se registran alrededor de 114 mil accidentes por quemaduras anualmente, de ellos, al menos el 10 por ciento requiere de un tratamiento multidisciplinario donde la utilización de la piel tiene el fin de estabilizar al paciente. La noticia es que también muchos de ellos son niños (cerca del 80 por ciento cuentan con menos de cinco años), así que la regeneración de la piel a su edad ayuda al momento del implante.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv
21/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres