Home » Economía, Legislativo

Magistrados de la SCJN recibirán casi un millón de pesos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 17 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibirán para esta fechas casi un millón de pesos al mismo tiempo que disfrutan de su periodo vacacional.

De acuerdo al tabulador de salarios del Poder Judicial de la Federación, los ministros de la SCJN recibirán 444 mil 348 pesos de aguinaldo, cantidad que aumenta por el bono de riesgo, el cual este 2017 asciende a 554 mil 595 pesos.

El aguinaldo excede más de cinco mil veces el salario mínimo vigente, que durante el presente año fue de 80.04 pesos.

El bono de riesgo es una prestación salarial que sólo se otorga en el gobierno federal a funcionarios de mando, civiles y militares, debido a que su labor pone en riesgo su seguridad o su salud.

Es la Secretaría de la Función Pública la encargada de evaluar la gravedad del riesgo y determina el porcentaje del pago extraordinario.

Los 11 ministros de la corte recibirán 998 mil 943 pesos, correspondiente al aguinaldo y al bono de riesgo, y su salario correspondiente, que durante el presente ejercicio fiscal fue de 303 mil 870 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.