Home » CLIMA

Tormenta invernal ingresa al país provocando frió y heladas

Publicado por shinji_nerv el domingo, 17 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- la temporada mantendrá el ambiente muy frío, así como vientos fuertes y nevadas en los estados del noroeste y norte del país.

En su reporte de las 18:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta tormenta invernal ingresará por el noroeste del país.

Esto mantiene el potencial de “caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas”.

El pronóstico para hoy

El SMN precisó que la tercera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México y continuará interactuando con un sistema frontal, lo que provocará un marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en entidades del noroeste y norte del país; y continuará el potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Esta noche se prevén nevadas en Baja California, el norte y el noreste de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango; y de 0 a -5 grados en las regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Te podría interesar:  Motociclistas salen ‘volando’

Para las zonas montañosas de los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, pronosticó temperaturas de 0 a cinco grados.

…Y lluvias

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla matutinos y viento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.