Home » Municipios

Elevan a nucleo rural a Unión del Progreso, Zenzontepec

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un acto histórico, el pasado fin de semana la diputada local por el Distrito XXI,  Adriana Atristain Orozco, realizó la entrega del Decreto de la elevación de categoría al núcleo rural de Unión del Progreso del municipio de Santa Cruz Zenzontepec del distrito de Sola de Vega.

Atestiguando este acto el presidente municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Filemón Hernández Bautista, la legisladora local entregó la elevación de categoría de núcleo rural al agente de Unión del Progreso, Juan Santiago; al tiempo que reconoció el trabajo de la Comisión de Gobernación que preside su Diputado local Herminio Cuevas Chávez.

Señaló que se presentaron las pruebas documentales para dicho fin ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura Local, como son  la cantidad de habitantes con que cuenta la comunidad, la ubicación geográfica, servicios y otras que son valoradas.

“Para mi es un gran honor poder hacer entrega de la elevación de categoría a una población que incansablemente realizó las gestiones necesarias y que hoy ven el resultado de un trabajo conjunto”, manifestó Atristain Orozco.

En ese sentido, explicó que es un hecho histórico que los habitantes de Unión del Progreso deberán recordar, “están recibiendo el Decreto de núcleo rural, resultado del trabajo de gestión que se ha realizado durante mucho tiempo”.

Atristain Orozco, expuso que la LXIII Legislatura del Estado, declaró procedente otorgar a la localidad reconocida con el nombre de Unión del Progreso, perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec, distrito de Sola de Vega, la categoría administrativa de núcleo rural, al cumplir con los requisitos necesarios y no existir impedimentos para ello.

Asimismo en el acto protocolario cívico-cultural con el que celebró este importante acontecimiento, las autoridades municipales expresaron su agradecimiento por este hecho que quedará marcado en la memoria de los pobladores, quienes en unión, paz y armonía han trabajado de manera coordinada con el objetivo de sacar adelante a la comunidad.

“Agradecemos a la diputada Adriana Atristain Orozco, que nos haga esta visita, para realizar la entrega del pergamino de esta comunidad, queremos reconocer el trabajo, esfuerzo y aportaciones que ha realizado en beneficio de nuestras comunidades”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.