Home » Cultura

Nombran al maestro Eliseo Martínez, nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 diciembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca.-  Como parte de la política  de la Secretaria de las Culturas y Artes (Seculta), para reconocer el talento local, este  lunes el músico y director, Eliseo Martínez García fue nombrado como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 

 

La titular de SECULTA, Ana Vásquez Colmenares, informó a Ciudadanía Express que la designación de querido maestro Martínez García,  obedece al reconocimiento a su trayectoria artística.

 

“Es fundamental reconocer desde  las instituciones de gobierno, en este caso la Seculta a hombres y mujeres  que con su talento contribuyen al desarrollo cultural de Oaxaca”, añadió.

 

El nombramiento fue dado a conocer en una reunión de trabajo con los y las integrantes de la OSO en el teatro Juárez, luego de la terminación de la temporada 2017 que estuvo a cargo del maestro Daniel Cruz.

 

Ahí la  encargada de la política cultural  se comprometió a continuar las acciones para la búsqueda de nuevos financiamiento en beneficio de la planta de músicos.

 

 

Martínez García es uno de los músicos oaxaqueños que cuenta con una de las trayectorias artísticas más reconocidas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

 

En el transcurso de su desarrollo musical destaca como maestro de solfeo en el Conservatorio Nacional de Música, director de la Escuela de Bellas Artes de La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asesor musical y fundador de la Orquesta Primavera. También dirigió la Banda de Música del Estado de Oaxaca por 22 años.

 

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica es un referente musical en el estado y como tal debe ser reconocida e impulsada, buscando acercarla a la sociedad para que los oaxaqueños disfruten de sus presentaciones; por lo que se contempla que en el 2018 continúen los éxitos de esta agrupación, contando con la participación de destacados directores huéspedes, además de solistas invitados

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.