Home » Ciudadanía

Registro Civil implementa el programa “Bievenido paisano” con expedición de actas gratuitas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a todos los oaxaqueños radicados en el extranjero y en el interior del país, el Registro Civil de Oaxaca puso en marcha el programa “Bienvenido paisano” en los principales puntos de arribo en la ciudad capital..

 

  Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  de esta forma se atenderá de manera gratuita a la población migrante a su llegada a ciudad de Oaxaca durante el periodo vacacional, a través de la expedición de actas de nacimiento, CURP y asesoría jurídica relacionada a los trámites que esta dependencia estatal ofrece.

Jorge Illescas Delgado, informó que el programa “Bienvenido paisano” se orienta a garantizar a los connacionales que a su ingreso, tránsito y salida del país, puedan contar con absoluta garantía a su derecho de identidad y con la obtención del acta de nacimiento realicen el trámite de algún documento legal que requieran durante su estancia.

Mencionó que para su operatividad se instalaron dos módulos de atención, en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” y la terminal de autobuses ADO, respectivamente,  con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, mismo que dio inicio el día 15 de diciembre para concluir el 5 de enero y será atendido por oficiales de registro civil itinerantes.

El titular del Registro Civil, expresó que las instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, son las de otorgar las facilidades a la comunidad migrante oaxaqueña, dentro del marco de la legalidad ya que en fechas pasadas anunció un operativo de vigilancia en los aeropuertos del estado, terminales de autobuses y carreteras de la entidad para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de abusos y disfruten plenamente de las fiestas decembrinas en su pueblo de origen.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), durante este mes se espera que un total de 5 millones de mexicanos provenientes de Estados Unidos, regresen a territorio nacional, siendo Oaxaca uno de los estados que recibirá mayor número de migrantes y connacionales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.